Reflexiones Publicitarias
El mundo esta lleno de productos y marcas que buscan alcanzar un posicionamiento respetable en su rubro, ya sea gaseosas ,celulares,etc. Para esto nos e duda en aplciar todos los medios de comunicación para que el mensaje llegue a la myor cantidad cantidad de gente posible.La Televisión, el medio masivo por excelencia, es uno de los más efectivos y más caros que peuda haber. ¿Quién no ha visto un comercial de TV?,creo que todo el mundo,es algo de lo que no podemos escapar, siempre están ahí. La gran mayoría de los comerciales no duran más que 20 segundos, pero si uno se pone a pensar en que hay detrás de cada uno se daría con la sorpresa que esos 20 segundos no son nada con las horas,días,meses que las empresas invierten en su elaboración. Solo 20 segundos tiene el publicista par dejar en claro el mensaje y crear una actitud de compra.Para aquellas personas que no saben mucho de publicidad a lo mejor el parece imposible convencer en 20 segundos y consideren a los publicistas -obviamente los buenos- unos magos al momento de realizar una publicidad efectiva. Los Publicistas están en una lucha constante para elaborar el mensaje perfecto en ese tiempo ( y eso que no habló de la radio porqué este medio es otro lebel) , sin duda es todo una hazaña.
El mundo esta lleno de creativos, personas que crean mensajes efectivos en 20 segundos y hasta menos.Los peruanos somos buenos en eso, solo tenemos que pulirnos un poco y recordar siempre la ética publicitaria y no caer en los ataques, porque si hay algo que es seguro y nadie lo va a negar es que el cliente tiene la última palabra.
Alex Espinoza Cárdenas
Publicista
1 comentario:
20 segundos? Uhm... según tu colega de Toronja en 20 segundos informas, en 30 convences.
Publicar un comentario