Todos los seres humanos somos diferentes, no existen dos personas que sean 100 % iguales, y lo más importante, cada uno tiene diferente forma de pensar y actuar.Según la teoría de Maslow relacionada con las motivaciones ,nos dice que para poder satisfacer necesidades secundarias primero tenemos que satisfacer las primarias.Uno no puede tener la necesidad de un sofá nuevo sino a cubierto su necesidad de alimento.Actualmente no solo se busca la satisfacción de necesidades sino que esta necesidad me proporcione un placer al darla por satisfecho. El sentirse bien es la clave para decir que la publicidad a sido eficaz y a cumplido su objetivo.Uno puede pensar que lo que para uno es una necesidad básica para el otro solo es una necesidad secundaria.Por ejemplo para una persona a lo mejor 5 soles es una gaseosa con la que acompaña su pollo brosther, para otros, en cambio, 5 soles puede representar un bidon de agua que sirve para una semana, o a lo mejor la limosna que le da una persona al pasar por la calle a un limosnero .
La publicidad nos ayuda a conocer los diferentes tipos de target a través de un proceso de investigación de mercados ,conocer las caracteristicas sociales,culturales,demográficas de nuestro público consumidor resulta más que indispensable.Para poder hacer una Campaña Publicitaria es necesario conocer todo lo relacionado con tu target junto con sus intereses y debilidades.El ocio y los instintos son emociones que a través de la percepción son puntos claves para publicistas ya que ahi se concentra las posibildiades de poder lograr una persuasión exitosa.
Alex Espinoza Cárdenas
Publicista
1 comentario:
Oley! RSS Feed 4,000+ Blogs on your blog free
Publicar un comentario